martes, 30 de agosto de 2016

Crear un icono personalizado en la barra de herramienta de Ubuntu



Ubuntu es un sistema basado en Debian (GNU/Linux), a mi me encanta, para mi es la distribución más completa, bonita y cómoda de usar. 

Hoy me he visto con un problema, creía crear un icono para una aplicación, siempre he usado escritorios XFCE y MATE, y estos, nunca he tenido estos problemas por la gran personalización que tienen. Pero Unity me encanta (aunque algunos linuxeros los odien....) y necesitaba conocer una forma de crear un acceso directo en este escritorio.

Buscando por la red, me he encontrado un tutorial muy sencillo, con el que me ha ayudado a resolver el problema. Os lo dejo a continuación:


Fuente:
 Nosinmiubuntu

Pasos a seguir para crear un lanzador personalizado:


1. Creamos el acceso directo para el programa (los accesos directos se encuentran en el directorio /usr/share/applications/ y tienen extensión .desktop):

Abrimos consola y tecleamos:
sudo gedit /usr/share/applications/nombredelprograma.desktop

Ej. sudo gedit /usr/share/applications/eclipse.desktop


2. Añadimos las siguientes líneas y guardamos los cambios:

[Desktop Entry]
Name=Nombredelprograma
Comment=Nombredelprograma
Exec=Rutadelprograma
Icon=Rutadeliconodelprograma.xpm
Terminal=false
Type=Application

Ejemplo:
[Desktop Entry]
Name=Eclipse
Comment=Eclipse
Exec=/home/lince/eclipse/eclipse
Icon=/home/lince/eclipse/icon.xpm
Terminal=false
Type=Application


3. Reiniciamos el sistema y buscamos el programa en el buscador de aplicaciones… ¡ahí lo tenemos!:


4. Lo ejecutamos y procedemos con si de otra aplicación se tratase, es decir, click derecho sobre su icono, y Mantener en el lanzador:


Ya tenemos en el lanzador nuestro icono personalizado.
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: