viernes, 19 de agosto de 2016



Hace años que dejé el mundo de las liberaciones de móviles, hace años era negocio, pero desde que las operadoras "ofrecen" los móviles ya libres me pareció una tontería seguir ofreciendo el servicio.

Ahora mas aún, cuando han creado cada una de ellas, una plataforma web para realizar la liberación sin tener que realizar ninguna llamada telefónica y es totalmente GRATIS!.

Fuente: El Android libre


Libera tu móvil de MOVISTAR


1. Debemos de conocer nuestro número de IMEI (Pulsa en el teclado de llamada *#06#).
2. Entramos en el siguiente enlace y cumplimentamos los datos que nos pidan en el formulario.





Libera tu móvil de YOIGO


1. Debemos de conocer nuestro número de IMEI (Pulsa en el teclado de llamada *#06#).
2. Entramos en el siguiente enlace y cumplimentamos los datos que nos pidan en el formulario.





Libera tu móvil de VODAFONE


1. Debemos de conocer nuestro número de IMEI (Pulsa en el teclado de llamada *#06#).
2. Entramos en el siguiente enlace y nos identificamos con los datos de cliente.
3. Una vez hayamos accedido a nuestro perfil, en el lateral izquierdo de la página (dentro de “Productos contratados“) tenemos que buscar el número de teléfono correspondiente a la línea que queremos liberar; cuando lo localicemos, pulsamos sobre él.
4. Seguidamente, pulsamos sobre la pestaña de “Mi móvil y SIM“.
5. Por último, si nos fijamos en la parte inferior de la página veremos un apartado con el nombre de “Liberar móvil“. En este apartado deberemos introducir el IMEI del teléfono junto con una dirección de correo electrónico (ahí será donde Vodafone nos hará llegar las instrucciones y el código de desbloqueo de nuestro móvil).
6. Para terminar, pulsamos sobre el botón de “Enviar” y en unas 48 horas deberíamos recibir el código que hemos solicitado.






Libera tu móvil de ORANGE


1. Debemos de conocer nuestro número de IMEI (Pulsa en el teclado de llamada *#06#).
2. Entramos en el siguiente enlace y nos identificamos con los de cliente.
3. Seguidamente, entramos en el apartado de “Ayuda” (podremos ver la opción en la parte superior de la página, es una de las últimas pestañas).
4. Después, en el menú lateral de la izquierda pulsamos sobre la opción de “Contacta email“.
5. Ahora la página nos pedirá que indiquemos los motivos de la consulta a través de varias opciones desplegables. En la primera opción (1. motivo (*)) seleccionamos “mi móvil“; en la segunda (2. ¿qué necesitas? (*)), seleccionamos “liberar mi móvil“; y en la tercera y última (3. tema (*)) no seleccionamos ninguna opción. Aceptamos las condiciones y pulsamos sobre el botón de “Siguiente“.
6. Por último, completamos todos los datos que nos solicite el formulario (incluyendo el IMEI del móvil) y pulsamos sobre el botón de “Enviar“. En un plazo de entre 24 y 48 horas en horario laboral recibiremos el código de desbloqueo.





Ya tenemos el código de liberación, ahora.... ¿Cómo lo liberamos?


1. Con el móvil apagado, introducimos una tarjeta SIM de otra operadora diferente a la del móvil.
2. Encendemos el móvil, introducimos el PIN de la tarjeta SIM.
3. Nos pedirá que introduzcamos el código de "Desbloqueo de red", introducimos el código que nos ha facilitado la operadora. (OJO!! asegúrate de escribirlo correctamente, ya que si lo introduces mal agotarás un intento de liberación y agostado este, y en algunos terminales, imposibilita la opción de liberarlo).
4. Ahora cogerá red de nuestra nueva compañía y nuestro terminal estará por fin liberado.


NOTA: Los usuarios de iPhone, tendrán que conectar el móvil en el PC y con la aplicación de iTunes esperar hasta que nos aparezca el mensaje del que el móvil ha sido liberado. 




Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: