domingo, 23 de abril de 2017

Mostrar las contraseñas ocultas tras los asteriscos sin instalar programas.


Hoy os traigo un "truco" para poder revelar cualquier contraseña con asteriscos (********) que esté guardada en el navegador.

Es compatible con los navegadores Chrome y Firefox aunque yo usaré Firefox para la prueba (es mi favorito).

Antes de seguir el tutorial, debes de saber que este procedimiento es con fines "educativos", sólo lo usarás para tus contraseña y en tu ordenador. Si no es así, deberás de saber que estarás cometiendo un delito y yo no me responsabilizo de tus actos.

 
¡Al lío!

1. Entrar en la web donde queremos levantar los asteriscos, por ejemplo: www.outlook.com

2. Situamos el cursor del ratón encima del casillero con los asteriscos y hacemos clic con el botón derecho del ratón y pulsamos la opción "Inspeccionar elemento".



3. Se nos abrirá en la parte inferior de la pantalla el inspector de código fuente, este inspector de código también es "editor" y nos permite modificar el código fuente de una web a nuestro gusto y poder interactuar con ella automáticamente.

Gracias a esto, usaremos la programación para que haga el "trabajo sucio", buscamos en el código la siguiente línea: type="password"


4. Haremos doble clic en la palabra type="password" y escribiremos "text", por lo que el código deberá de quedar de la siguiente manera type="text".


Como veis, los asteriscos se cambiarán automáticamente por la contraseña en texto plano. ¡Por fin!



¿Que hemos aprendido?

1. Tenemos poca memoria o que tal vez, usemos contraseñas muy complicadas (jajaja).
2. Mantener una contraseña insertada en nuestro navegador automáticamente con sólo darle "clic" no es seguro.
3. Usar contraseñas "alfanuméricas" e "hipersupermegacomplicadas"
 no sirve para nada. Recuerda, que una contraseña la puede conocer cualquiera, pero que un dispositivo es mas seguro si dispone de otras seguridades como el "doble factor de autenticación" o "huella".


¡Me debéis una paracetamol! ¡Cuidaros!
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: