domingo, 18 de diciembre de 2016

Qué debemos hacer antes de comprar/vender un iPhone


Son muchos los casos en los que me llegan terminales que han sido supuestamente "vendidos" como terminales libres. Lo que no saben los usuarios que se mudan de Android a un iPhone es que no basta que esté sólo el liberado el móvil, debe de estar "Desactivada" la cuenta asociada de Apple (A partir de ahora la llamaremos ID Apple).

Explicando brevemente las funciones o privilegios que te ofrece tener tu iPhone con un ID Apple:

- Te permite entrar en su "App Store" para comprar, descargar e instalar aplicaciones y juegos.
- Uso de iTunes Store (El Spotify de Apple).
- Para usar el servicio de impresión de iPhoto.
- Y por supuesto iCloud, el servicio de nube de apple que nos permite subir nuestras fotos y vídeos, crear copias de seguridad online y proteger/localizar nuestro aparato con "Buscar mi iPhone".

Dicho esto, ya sabemos el "poder" que tiene una cuenta de Apple.


¿Entonces? ¿Cuáles son los pasos a seguir para vender o comprar un iPhone?

 

Lo primero es comprobar que el terminal esté funcionando a la perfección, que comprobemos si coge cobertura, que la pantalla funcione correctamente, que funciona el micrófono y el auricular (no confundir con altavoz y siempre las pruebas hacerlas en llamadas, ya que lleva 2 chips controladoras de sonido, una se activa en llamadas y la otra en multimedia), las cámaras y por supuesto, que cargue!

Después pasaremos a comprobar si el terminal tiene o no, una cuenta asociada. Por lo que entraremos en Ajustes > iCloud.


Hacemos clic al nombre o flechita y una vez dentro tendremos las opciones de la cuenta Apple: Datos de contacto, Contraseña y seguridad, dispositivos y pago. Pulsaremos en "Dispositivos" y confirmaremos si está el dispositivo asociado a esa cuenta o no. (Tendría que aparecer algo similar a la foto de abajo).


En este caso, esa cuenta tiene asociada el siguiente iPhone, por lo que deberemos de "desasociarlo" de la cuenta Apple para que el nuevo usuario pueda ponerle su propia cuenta y seguir utilizándolo sin problemas. 

Todo lo que está en "marco rojo" son las comprobaciones que debemos de hacer al aparato, deberemos de contrastar la información que nos ofrece el ID Apple con la información que nos muestra el iPhone en su configuración. Para acceder a esta nos dirigiremos a la siguiente ruta: Ajustes > General > Información


Pasos para "desasociarlo" de la cuenta Apple


Estos pasos podríamos separarlos en 2 formas:

SI aún tenemos el dispositivo iOS: 

1. Si has enlazado el Apple Watch con tu iPhone, desenlaza el Apple Watch.
3. Pulsa en Ajustes > iCloud. Desplázate hacia abajo y pulsa Cerrar sesión. En iOS 7 o versiones anteriores, toca Eliminar cuenta.
4. Vuelve a pulsar Cerrar sesión y, a continuación, pulsa Eliminar del iPhone e introduce la contraseña.
5. Vuelve a Ajustes y pulsa General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si has activado Buscar mi iPhone, puede que tengas que introducir tu ID de Apple y contraseña.
6. Si se te pide el código del dispositivo o el de Restricciones, introdúcelo. A continuación, toca Borrar [dispositivo]. (Los códigos de restricción por defecto son: 1234 o 0000).


NO tenemos el dispositivo iOS:

1. Entras en la web de Apple e introduces las credenciales de tu cuenta.


2. En mi caso, al tener activada la "autenticación de doble factor" me pide que introduzca unos dígitos que me han sido enviado a mi móvil.


3. Una vez dentro, tendremos acceso a la información de nuestra cuenta Apple y también a los dispositivos que hemos iniciado sesión con ella. Lo único que deberemos de hacer, es pulsar en el botón de "Eliminar" para desvincular el iPhone de nuestra cuenta. 



¿Eres el nuevo comprador?


1. Lógicamente, debes de comprobar que el móvil no tenga ninguna cuenta apple sincronizada. (Leer los pasos anteriores).

2. Añadir que si eres el nuevo comprador, deberás de crearte una nueva cuenta de Apple.

3. Insertar tu nueva cuenta al dispositivo iOS entrando en Ajustes > iCloud > Id. apple


Ciberconsejos


Si te encuentras un dispositivo de Apple no te pienses que estas de suerte, devuélvelo a su legítimo dueño o te meterás en graves problemas. Recuerda que estos aparatos están preparados para que estén geolocalizados en todo momento y si sus últimas coordenadas están en tu domicilio ya puedes tener "carrera" como actor, porque de no ser así, de este marrón no te saca nadie.

 Y por supuesto, nunca compres móviles de extraña procedencia o con bloqueos "activados" que misteriosamente su "supuesto" dueño no recuerda o no conoce. Que no te engañen!! 

Espero haberos servido de ayuda. Compartir!
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